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Aprende a gestionar compras con Ferretero

Para gestionar compras en el sistema de Ferretero, se debe acceder con el rol de Administrador.

1.

El primer paso para gestionar compras en Ferretero, es registrar Proveedores.

Para ello se debe hacer clic en el menú Compras y luego en el submenú Proveedores.

registro de proveedores

Al hacer clic en Registrar Proveedor se abrirá una nueva ventana donde se debe agregar información general del proveedor (RUC, razón social y teléfono obligatorios). Un dato importante es que al escribir el RUC en el buscador, de forma automática tomará los datos que aparezcan en la SUNAT.

Es importante distinguir el tipo de proveedor que se está registrando entre Servicios o Compras, ya que el primero está relacionado a pagos de servicios públicos como electricidad, agua, telefonía o Internet y el segundo se refiere a los proveedores de productos que se venden en la ferretería. Esto servirá para registrar correctamente los gastos más adelante.

registrar proveedores

2.

Una vez registrados los proveedores clasificados como Servicios o Compras, puedes dirigirte al menú Compras y luego al submenú Registrar Compra, para realizar el ingreso de una compra en el sistema.

registrar compra

En esta ventana deberás especificar lo siguiente:

-Nombre del proveedor

-Local de la ferretería que realiza la compra

-Moneda en la que se ejecuta la operación

-Fecha de la compra

-Tipo de documento que se emitirá (guía, boleta, factura)

-Productos que se están comprando, especificando unidad, precio y cantidad.

3.

Al estar llenos los campos necesarios, hacer clic en Comprar y esto producirá automáticamente una actualización en el stock del local y un registro en la Lista de compras, que se puede consultar ingresando al menú Compras y luego al submenú Lista de Compras.

4.

En caso de que se desee anular una compra, se debe ingresar al menú compras y al submenú Anular Compras, donde aparecerá una nueva ventana con un listado de todas las comprar realizadas por producto, sin importar que se hayan comprado en una misma fecha y en un mismo documento. Allí en la columna Acciones, se puede eliminar la compra no deseada, esto eliminará también este producto del stock del local.

anular compra

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