fbpx

Conoce el punto de venta de Ferretero

Al punto de venta de Ferretero puedes ingresar con todos los roles de usuarios disponibles en el sistema:

-Administrador

-Vendedor

-Almacenero

1-

antes de acceder al punto de venta, el sistema solicitará que se abra una caja del local donde se va a trabajar en una ventana emergente. Seleccionar la opción que corresponda y hacer click en Guardar.

punto de venta

2-

Una vez seleccionada la caja con la que se va a trabajar, aparecerá el Punto de Venta, el cual contiene diversas funciones que explicaremos a continuación:

a) Tipo de pago: Ferretero da a tu negocio la flexibilidad de otorgar créditos a tus clientes de confianza, por lo que podrás disponer de más opciones que en sistemas tradicionales:

  • Contado: El cliente paga la mercancía y se la lleva de inmediato.
  • Crédito: se realiza la venta al cliente, se le facturan los productos (guía, boleta, factura) pero no se recibe pago en caja, por el contrario se especifica en cuantos días se realizará el pago.
  • Tarjeta de crédito: Usa el mismo principio de la venta de contado, solo que no se registra como una entrada de efectivo, sino con el uso del POS.
  • Nota de Crédito: Es el equivalente a pagar con un vale de regalo, este debe tener un número de voucher  que se tiene que colocar en el renglón destinado para ello. Estas notas de crédito suelen emitirse cuando se devuelve o se cancela una compra, es decir, los productos se regresan, pero no se hace la devolución del dinero en físico, sino que se emite una nota de crédito con la que el cliente luego puede adquirir otras cosas por ese mismo monto.
  • A cuenta: En esta modalidad, el cliente abona una parte del monto total de la compra y se emite un documento donde consta cuánto ha pagado y cuánto queda de deuda.

b) Tipo de documento para la venta: Una vez concretada la venta se puede emitir guía, boleta o factura.

c) Fecha de la factura: Estas fechas pueden modificarse y fijarse en días anteriores.

d) Número de guía de remisión: En el caso de que exista transporte para trasladar la compra, en este espacio debe añadirse el número de la guía de remisión.

e) Pendiente de entrega: Esta casilla se marca cuando se realiza la venta pero la entrega de la mercadería se va a realizar posteriormente.

f) Buscador de productos: En esta barra se pueden ubicar todos los productos de la ferretería por código de barras, marca, categoría, o nombre.

g) Descripción de productos: Bajo la barra del buscador de productos se encuentra un espacio donde se ubican los productos por categoría y se presentan con foto, nombre y precio.

h) Descripción de venta: En la zona derecha del punto de venta se ubica la descripción de la venta, donde se especifica producto, precio (modificable), cantidad, unidad, el porcentaje correspondiente al IGV y el total.

i) Proforma: El punto de venta permite realizar cotizaciones con todos los productos que el cliente desee con los precios y el IGV incluido.

punto de venta

Leave a Comment

shares