fbpx

Cómo registrar gastos en Ferretero

Ferretero no solo te muestra cómo van tus ganancias día a día en tiempo real, sino que también te permite registrar tus gastos para llevar un control de ellos.

Tu negocio mensualmente debe cumplir con pagos de servicios tales como electricidad, telefonía, Internet, o agua, estos cumplimientos los denominaremos en el sistema como “Gastos”.

No obstante, en tu negocio frecuentemente también se necesita contratar los servicios de terceras personas para diferentes tareas, estos serán llamadosEgresos”.

Para dejar constancia en el sistema de estas salidas de dinero, debes ir al menú Gastos, donde se desplegará una lista de tus proveedores (en el caso de gastos) o beneficiarios (en el caso de egresos).

registro de gastos

Para registrar un pago de servicios deberás hacer clic en el botón “Registrar gastos” y llenar los siguientes datos de la empresa a la que se hace el pago.

registras gastos

-Proveedor: En este caso, la persona jurídica que recibe el pago debe estar registrada en nuestra lista de proveedores (ver registro de Proveedores).

-Servicio: Seleccionar el servicio que prestan a la ferretería (agua, limpieza, luz, planilla, seguridad, teléfono).

-Monto: Total a pagar

-Fecha en la que se registra el gasto.

-Local en el que se produce el gasto (si aplica).

-Estado del pago: Si este está pendiente o ya fue pagado.

Adicionalmente se puede agregar el número de documento del servicio o subir una foto de este para dejar constancia en el sistema. 

Asimismo, para registrar un pago a terceros, deberás hacer clic en el botón “Registrar egreso” y llenar los datos correspondientes (beneficiario, concepto, monto, fecha y local).

registrar gastos

*La lista de egresos de tu ferretería se puede imprimir o descargar en formato PDF o Excel.

Leave a Comment

shares