fbpx

Cómo es la gestión de almacenes en Ferretero

Para ver la gestión de almacenes de tu ferretería, se debe entrar a Ferretero con los roles de Administrador o Almacenero.

Stock

Para conocer qué cantidad de productos tienes en tus almacenes, puedes revisar tu stock, haciendo clic en el menú Almacén y en el submenú Stock.

gestion de almacenes de ferretero

Allí aparecerá una lista detallada de los productos que existen en todos los locales que hayas registrado en Ferretero, especificando lo siguiente:

gestion de almacenes

-Local: Aplica en caso de haber registrado otras sucursales de tu ferretería. Es importante acotar que al agregar un nuevo producto al stock en cualquier local, ese mismo producto se añadirá a los demás locales de forma automática con stock cero.

-Código de producto: Número con el que se identifica al producto.

-Producto: Nombre con el que se conoce al artículo en venta

-Foto: Si al registrar el producto se añadió una foto para su identificación rápida, aparecerá aquí.

-Precio de venta: Monto por el que se ofrecerá al público.

-Precio de compra: Monto que se pagó a los proveedores por el producto que se va a vender.

-Marca: Nombre de la empresa que elabora el producto

-Stock: Cantidad de producto que hay disponible para la venta en un local

-Descripción: Breve descripción de las características del producto.

*El buscador que aparece en la esquina superior derecha, te ayuda a conseguir un producto al escribir su nombre, marca, código de producto, o precios.

*Cualquier lista que filtres en el stock, la puedes imprimir o descargar en formatos PDF y Excel.

Lista de transferencias

Ferretero permite a las ferreterías con una o más sucursales realizar transferencias de productos en su stock, y para monitorear estos cambios puedes ir al menú Almacén y al submenú Lista de transferencias.

gestionar almacenes

Esta lista contiene lo siguiente:

-Local inicial: Sucursal de la que sale el producto que se transfiere.

-Local final: Sucursal que recibe el producto transferido.

-Fecha: Refleja la fecha y hora en la que se registró la transferencia.

-Documento: Guía de transferencia que se generó.

-Motivo de traslado: Por compra o venta de los productos.

-Acciones: Permite agregar datos de transporte en caso de que sea necesario crear una guía de remisión para el traslado de los productos.

*Para crear una transferencia de productos de un local a otro, debes hacer clic en “Registrar transferencia” y llenar los datos necesarios para crear la guía de transferencia, especificando el producto, precio y cantidad.

* El buscador que aparece en la esquina superior derecha, te ayuda a conseguir un producto que haya sido transferido al escribir el nombre del local, fecha, documento o motivo de traslado.

Productos

¿Cómo registrar productos?

Antes de tener los productos disponibles para la venta, es necesario registrarlos previamente, para ello, debes entrar en el menú Almacén y luego al submenú Productos.

registrar productos

Allí deberás hacer clic enRegistrar Producto y se abrirá una nueva ventana donde deberás identificar cada producto de tu ferretería por:

lista de productos

-Categoría o familia del producto: Ejemplo: construcción, electricidad, carpintería, herramientas, etc.

-Marca del producto: Ejemplo: Maderba, Pavco, Phillips, Stanley, etc.

-Nombre del producto: Especificar si tiene alguna característica distintiva, ejemplo: Foco 100W

-Precio unitario: Monto que tus clientes pagarán por el producto

-Precio por mayor: Monto que tus clientes pagarán si llevan el producto en una cantidad grande.

-Precio compra: Este no se puede modificar porque el sistema automáticamente lo extrae de un promedio ponderado de las compras realizadas.

-Unidad de compra: Ejemplo: Tonelada, metro cuadrado, cajasx100

-Unidad de venta: Ejemplo: kilo, litro, decenas.

*En el módulo Agregar Productos, también encontrarán otras opciones como stock, código de barras interno, imagen de producto y descripción, que pueden ser omitidos si no se desea colocar esa información.

registrar productos

*Una vez agregados todos los productos de tu ferretería, aparecerán en el Punto de Venta de Ferretero y podrás buscarlos por nombre, familia, marca o código de barras.

*Toda la lista de productos de tu ferretería se puede imprimir o descargar en formato PDF o Excel.

Lista de unidades

Ferretero dispone de diferentes unidades con las que puedes medir los productos de tu ferretería, tanto para la compra como para la venta.

lista de unidades

Además de estas unidades disponibles, Ferretero permite combinar unidades de categorías diferentes, por ejemplo de peso con unidad y existe la opción de crearlas manualmente.

Categorías

Los productos de tu ferretería deben registrarse por categorías, según las áreas que atienda tu negocio. Por ejemplo, construcción, carpintería, herramientas, electricidad, etc. Esto facilitará la búsqueda y organización en el stock para las ventas. Para ello debes entrar al menú Almacén y al submenú Categoría.

lista de categorias

Para registrar una nueva familia de productos, debes hacer clic en “Registrar categoría” en la esquina superior derecha y se abrirá una nueva ventana donde deberás colocarle un nombre a esta categoría y de preferencia agregar una fotografía que le identifique.

registrar categoria

*Toda la lista de categorías de productos se puede imprimir o descargar en formato PDF o Excel.

Marca

También es necesario registrar las marcas de tus productos, para facilitar su búsqueda en el stock y las ventas. En el menú Almacén y el submenú Marcas.

gestion de marcas

Allí encontrarás una lista de las marcas que se venden en tu ferretería, para agregar una nueva, haz clic en “Registrar marca” en la esquina superior derecha, y solo coloca el nombre de la empresa fabricante.

registrar marca

*Toda la lista de marcas de los productos que se venden en tu ferretería se puede imprimir o descargar en formato PDF o Excel.

Leave a Comment

shares