fbpx

Cómo hacer una guía de remisión en Ferretero

Usualmente las ventas de los productos de tu ferretería a otras empresas van a requerir además del documento de compra, generar una guía de remisión para que el traslado de los productos vendidos se pueda hacer sin inconvenientes, además de dejar constancia del día y la hora de retiro y de la persona que se encargó de la operación.

Para generar una guía de remisión, una vez realizada la venta de los productos a través del Punto de Venta, debes dirigirte al menú Almacén y al submenú Lista de Transferencias.

generar guia de remision

Allí aparecerá una nueva venta con la Lista de Transferencia, donde aparecen todos los movimientos que se han hecho en el stock de tu ferretería, incluyendo las ventas a clientes o empresas y las transferencias de productos de un local a otro.

guia de remision

En esa lista, debes buscar la columna acciones y hacer clic en el ícono de vehículo que corresponda con la venta que requiere una guía de remisión, la cual podrás identificar por el número de documento (factura) y la fecha.

como generar una guia de remision

Al hacer clic en el ícono del vehículo se desplegará una ventana emergente donde debes llenar todos los datos de transporte inherentes a la guía de remisión, detallando lo siguiente:

guia de remision

-Empresa de transporte

-Punto de partida

-Punto de llegada

-Nombre del remitente

-Nombre del destinatario

-Número de RUC del remitente

-Número de RUC del destinatario

-Fecha de inicio del traslado

-Costo mínimo

Datos del vehículo:

-Marca

-Placa

-Constancia de inscripción

-Nro de licencia de conducir

*No todos los datos son obligatorios, pero recomendamos llenar la mayor cantidad de campos posibles para que la guía tenga detalles del traslado de los productos.

Una vez agregados los datos, debes hacer clic en Guardar y se cerrará la ventana emergente con un anuncio que dice “Los datos de transporte fueron agregados correctamente”.

Al volver a la Lista de Transferencia, notarás que al lado del ícono del vehículo se ha creado un nuevo ícono de impresora, para obtener tu Guía de Remisión debes hacer clic en este ícono y se abrirá en una nueva ventana el archivo para imprimir.

Guía de remisión desde la proforma

Ferretero es un sistema bastante flexible, que permite precisamente a las ferreterías mantener una relación igual de flexible con sus clientes y proveedores, es por ello, que existe la opción de entregar productos antes de efectuar el pago, inclusive entregar productos a cliente final solo con emitir una proforma que luego se transformará en un documento de venta.

Es por ello que también está permitido elaborar una guía de remisión sin tener una venta de productos previa como se explicó en el caso anterior. Para poder realizarla en estas condiciones, debes preparar una proforma en el Punto de Venta  con todos los productos que se vayan a entregar y con el precio de venta final,

Posteriormente debes dirigirte al menú Ventas y luego al submenú Proformas.

Se abrirá una ventana con la Lista de Proformas y allí debe aparecer la nueva Proforma que acabas de crear, con el siguiente detalle:

-Nombre del cliente

-Fecha

-Número de proforma

-Condición (en caso de estar pendiente de entrega la casilla estará en blanco)

-Acciones (pueden aparecer íconos como: imprimir, editar, ver entregas y entrega de productos).

En la nueva proforma que acabas de crear, debe aparecer en la columna de Acciones el ícono Entrega de Productos, haz clic allí.

Se abrirá una nueva ventana donde se mostrará los productos que están pendientes de entrega y en la parte inferior, una lista de entregas realizadas. Allí en la columna de Acciones aparece el ícono de un vehículo y debes hacer clic allí para agregar los datos de transporte de igual manera que en la explicación anterior.

Una vez llenos los datos de transporte, aparecerá el ícono de Imprimir, solo haz clic y se abrirá una nueva pestaña con el documento para imprimir.

Leave a Comment

shares